martes, 10 de mayo de 2016

Quetzalcóatl
El hombre huracán
Lucie Dufresne

En este libro nos narra la posibilidad de que Quetzalcóatl fue un vikingo, ya los vikingos merodeaban cerca de México y gracias a un huracán tomaron el golfo de México. El nacimiento de Quetzalcóatl fue entre el año 935 o 947 y el reino inicio en 975 o 987 las misma que corresponde al calendario tolteca.
La vida de Quetzalcóatl se desarrolla durante la exploración vikinga en América, cantos lo relacionan con la fertilidad, el viento, la lluvia, se le reconoce por el casco de venus, la serpiente emplumada y su partida al este. Poco después se habla de un dios que nuevamente regresara a vengar por eso se le atribuye a él la conquista española porque el emperador Moctezuma reconoce a Hernán Cortez como un descendiente de la serpiente emplumada.
Dice que Moctezuma preocupado por la llegada de los nuevos navegantes envío a un embajador a ir por ellos teniendo como misión llevar el casco del jefe de la expedición, dándose cuenta que los recién llegados tenían el mismo linaje que sus antepasados.
Al igual que los vikingos los españoles tenían pile blanca, varaba y armas metálicas, el emperador trato por todos los medios evitar que llegaran a Tenochtitlan les envió varios embajadores que según se parecían a los españoles haciéndoles ver que tenían un antepasado en común Quetzalcóatl, enviándole oro y joyas con la finalidad de que no llegará a Tenochtitlan pero atraído por el oro el emperador decidió ir.
Moctezuma los recibió diciendo que los españoles eran los mismos que sus antepasados ya le habían hablado que llegarían del este para gobernar su tierra, Cortes temía una traición y mando a torturar a Moctezuma hasta donde aguanto.
El mito de Quetzalcóatl ha sobrevivido por siglos porque el hombre se fundó con el dios.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario